• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

Los 7 secretos financieros de mamá

Sabemos que las mamás son expertas en administrar, proteger, planear, controlar los ingresos y gastos del hogar, además de tener una capacidad de análisis, liderazgo y creatividad.

Estas son habilidades que ellas han ido perfeccionando a través de los años. Por eso, al momento de buscar consejos y recomendaciones de cualquier tipo, son las más indicadas para brindarnos su conocimiento.

Cuando se trata de temas relacionados con el dinero, sus dotes de administradoras son infalibles y ante esto te compartimos a continuación los 7 secretos financieros nunca antes revelados por mamá dichos desde la sabiduría popular de los refranes.   

1. “Ahorre que no le voy a durar toda la vida”

En este primer secreto financiero, mamá te invita a ahorrar de forma constante y consciente, así sea un pequeño porcentaje de tus ingresos y te recomienda tener un fondo de emergencia para esos tiempos difíciles e inesperados como, por ejemplo, un despido.   

2. “El que paga lo que debe, sabe lo que tiene”

Con este secreto financiero debes evitar las deudas innecesarias y en caso que ya tengas adquirida una, mamá te dice que lo mejor es pagar responsablemente para que no caigas en moras.

3. “El dinero no crece en los árboles”

‘Mijito tome nota de los ingresos y gastos que realiza cada mes’, es lo que parecen decir nuestras madres con este secreto financiero en el que es importante hacer un presupuesto mensual y mantenerlo actualizado para controlar las salidas de dinero, además de evitar los ‘gastos hormiga’ que en muchas ocasiones se descontrolan y ponen en riesgo el cumplimiento de las obligaciones financieras.

 

Secretos financieros blog 7 secretos financieros de mama 2

4. “Dese una vueltica y ahora vuelve”

Si alguna vez has escuchado este secreto financiero de mamá, valóralo mucho porque ella te está queriendo decir que no compres algo que no necesitas en realidad. Más bien, antes de hacer ese gasto, debes comparar precios, buscar ofertas y descuentos que se ajusten a tu economía y presupuesto familiar. 

5. “Es mejor pájaro en mano que cien volando”

Evita tomar decisiones aceleradas. Evalúa primero todos los riesgos antes de invertir en un negocio personal o empresarial.

6. “De eso tan bueno no dan tanto”

 ¡Ojo! hazle caso a tu mamá con este secreto financiero y cuídate de invertir en esos negocios que prometen casi de inmediato ganancias y altos rendimientos que pueden poner en riesgos los ahorros de toda una vida. Mejor busca servicios financieros confiables que te generen una buena rentabilidad.

7. “El que siembra, cosecha”

Este dicho popular de mamá es perfecto para comprender la importancia de la planificación financiera a largo plazo, el ahorro, la inversión y la paciencia. Anímate a poner en práctica este secreto financiero y pronto verás los resultados.


¿Con cuál secreto financiero te identificas más?, ¿conoces algún otro que te haya servido para tener una mejor salud financiera?, independiente de tus respuestas lo importante es que logres tener, gracias a las palabras sabias de mamá, un manejo más responsable de tus obligaciones financieras.  

Secretos financieros blog 7 secretos financieros de mama 3 

Preparadas en conocimientos financieros

Por otra parte, según la más reciente encuesta nacional de calidad de vida, desarrollada por el Dane en el mes de abril, evidenció que el 44,2% de los hogares en Colombia reconoce tener una mujer como cabeza de hogar. Este dato demuestra que cada vez más las madres colombianas deben estar preparadas en conocimientos financieros para gestionar y administrar la economía del hogar, además de educar e incluir a todos los integrantes de la familia en estas labores.

 

En Financiera Maicito puedes cumplir tus propósitos financieros a través de nuestro Crédito de Libre Inversión con Garantía Hipotecaria con tasas de interés desde el 1.5%*MV y plazos de pago desde los 6 meses a los 10 años.   

 

¡Solicita aquí tu Crédito de Libre Inversión con Garantía Hipotecaría!

*Aplican términos y condiciones


Publicaciones relacionadas

Tener tu dinero en orden, además de evitarte situaciones incómodas y estresantes, te servirá como base fundamental para el crecimiento de tu capital.Para
WhatsApp