Reseña Histórica

Cronología

Evolución de nuestra empresa desde su fundación

13 de Abril de 1996

Fundación

Fundada el 13 de abril de 1996 de manera simultanea en las ciudades de Bucaramanga y Aguachica, con la razón Social Maicito Distribuciones s.a. cuyo objetivo principal era la compraventa y distribución de productos de consumo masivo, básicamente alimentos en las líneas de Harinas y pastas de reconocidas compañías a nivel nacional como son Promasa y Pastas Doria (de ahí su Nombre Maicito)

13 de Abril de 1996

1997

Complementamos nuestro portafolio

En el primer año de operaciones complementamos nuestro portafolio con Condimentos el Rey, Papeles Nacionales y Nabisco Royal.

2002

Ampliamos nuestra cobertura

A partir del quinto año ampliamos nuestra cobertura de distribución a todo el Cesar y el sur de la Guajira con Sucursales en Valledupar, Riohacha y Maicao e igual triplicamos nuestro portafolio con productos de Compañías de liderazgo nacional

2002

2003 - 2009

Creación de nuevas compañias

Antes de cumplir 10 años en el mercado se crearon dos compañías jurídicamente independientes pero económicamente vinculadas a Maicito Distribuciones s.a., Papelería y Suministros s.a. (distribuidor aliado de grupo Carvajal s.a.)para Santander y Norte de Santander, de útiles escolares y suministros de oficina con sede en la ciudad de Bucaramanga y Odín s.a. con sede en Valledupar para el canal T.A.T. de Unilever Andina s.a.

2010

Fusión de Compañías bajo una única razón Social Maicito s.a.

En el año 2010 en un proceso de reingeniería del negocio, se decidió Fusionar las tres Compañías bajo una única razón Social Maicito s.a. con tres Divisiones especializadas; División Alimentos Aseo y Confitería, Papelería y Suministros y la División Financiera e Inversiones.

2010

2011

Cierre y reestructuación de divisiones de la empresa

Se decide cerrar totalmente la División Papelería y suministros, por la baja rentabilidad del negocio bajo los parámetros establecidos por la compañía e igual se decide reestructurar la División de Alimentos, aseo y confitería dejando un único centro de distribución (Aguachica), reduciendo las zonas de distribución ,políticas estrictas sobre manejo de cartera e Inventarios, decisiones oportunas que han permitido continuar en el negocio a largo plazo con rentabilidad.

2015

Inversión en la División Financiera

Se decide liquidar nuestras inversiones en otras compañías ya no estratégicas para nuestro negocio e invertir todos estos recursos en nuestra creciente División Financiera, además se da inicio a una nueva División de negocios, División Inmobiliaria de compra venta y arrendamientos de Inmuebles.

2015

2018

Generando progreso!

Nuestra compañía cumple 22 años de operaciones comerciales y esperamos continuar creciendo y evolucionando nuestros negocios de acuerdo a las oportunidades del momento, generando desarrollo a todo nuestro entorno social.

Leer la reseña histórica

Maicito S.A. es una compañía con gran trayectoria y reconocimiento... Leer más

Maicito S.A. es una compañía con gran trayectoria y reconocimiento, fundada el 13 de abril de 1996 de manera simultanea en las ciudades de Bucaramanga y Aguachica, con la razón Social Maicito Distribuciones s.a. cuyo objetivo principal era la compraventa y distribución de productos de consumo masivo, básicamente alimentos en las líneas de Harinas y pastas de reconocidas compañías a nivel nacional como son Promasa y Pastas Doria (de ahí su Nombre Maicito), en el primer año de operaciones complementamos nuestro portafolio con Condimentos el Rey, Papeles Nacionales y Nabisco Royal.

A partir del quinto año ampliamos nuestra cobertura de distribución a todo el Cesar y el sur de la Guajira con Sucursales en Valledupar, Riohacha y Maicao e igual triplicamos nuestro portafolio con productos de Compañías de liderazgo nacional; antes de cumplir 10 años en el mercado se crearon dos compañías jurídicamente independientes pero económicamente vinculadas a Maicito Distribuciones s.a., Papelería y Suministros s.a. (distribuidor aliado de grupo Carvajal s.a.)para Santander y Norte de Santander, de útiles escolares y suministros de oficina con sede en la ciudad de Bucaramanga y Odín s.a. con sede en Valledupar para el canal T.A.T. de Unilever Andina s.a. la Segunda compañía tuvo una corta vida comercial un poco mas de un año, en razón a las difíciles situaciones de contrabando de productos idénticos de Venezuela a mitad de precio, esto conllevo que de manera bilateral se terminara la distribución y se decidiría antes que liquidar esta compañía cambiar su razón social a Inversiones Maicito s.a. cuyo objeto social era la colocación de recursos financieros y de compra de acciones de otras compañías de interés estratégico para nuestro negocio con traslado de su sede a Bucaramanga.

En el año 2010 en un proceso de reingeniería del negocio, se decidió Fusionar las tres Compañías bajo una única razón Social Maicito s.a. con tres Divisiones especializadas; División Alimentos Aseo y Confitería, Papelería y Suministros y la División Financiera e Inversiones.

En el año 2011 se decide cerrar totalmente la División Papelería y suministros, por la baja rentabilidad del negocio bajo los parámetros establecidos por la compañía e igual se decide reestructurar la División de Alimentos, aseo y confitería dejando un único centro de distribución (Aguachica), reduciendo las zonas de distribución ,políticas estrictas sobre manejo de cartera e Inventarios, decisiones oportunas que han permitido continuar en el negocio a largo plazo con rentabilidad.

En el 2015 se decide liquidar nuestras inversiones en otras compañías ya no estratégicas para nuestro negocio e invertir todos estos recursos en nuestra creciente División Financiera, además se da inicio a una nueva División de negocios, División Inmobiliaria de compra venta y arrendamientos de Inmuebles.

En el 2016 nuestra compañía cumple 20 años de operaciones comerciales y esperamos continuar creciendo y evolucionando nuestros negocios de acuerdo a las oportunidades del momento, generando desarrollo a todo nuestro entorno social.


Nuestra misión

Financiera Maicito S.A. tiene como misión capitalizar el sueño de nuestros clientes mediante un portafolio de soluciones financieras óptimas, generando desarrollo social y progreso económico para nuestros clientes y socios.

WhatsApp