• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

5 claves para un negocio exitoso según el multimillonario Richard Brandson

 

Richard Branson es el empresario y fundador detrás de Virgin, un conglomerado multinacional fundado en 1970 y que desde su inicio ha crecido de forma exponencial, generando marcas aliadas que abarcan servicios desde telefonía y banda ancha hasta música y viajes. Hace algunos días, en medio de una entrevista en BBC radio, este multimillonario británico reveló las 5 claves para tener un negocio exitoso.

Aseguró que “las cinco simples guías que seguimos cuando iniciamos la revista y después Virgin Music, continúan siendo tan válidas y útiles como lo eran a finales de la década de 1960”, este gran empresario reveló que para tener un negocio totalmente exitoso todos deberíamos seguir estos 5 principios:

  • Si no lo disfrutas, no lo hagas: Debes amar lo que haces.
  • Sé innovador: Crea algo diferente y destacarás.
  • Tus empleados son tu mejor activo: Los empleados felices crean clientes felices.
  • Lidera escuchando: Obtén retroalimentación de tu equipo y de tus clientes regularmente.
  • Sé visible: Promueve tu empresa y su oferta poniéndote frente a las cámaras.

Es importante resaltar que, en las técnicas propuestas por este multimillonario británico destaca el amor por lo que se hace todos los días, un componente vital para lograr las metas de tu negocio, la innovación y la creatividad como pilar del desarrollo de grandes ideas, el buen liderazgo y atención de clientes para generar capital más allá del dinero; el buen trato y manejo de empleados y finalmente, la promoción de tu negocio desde todos los canales de comunicación que existen hoy en día.

Este último es un componente indispensable en la consecución de metas, ya que comunica tus logros de una manera objetiva, potencializa tu marca y te ayuda a incrementar tus ventas de forma efectiva. Sin embargo, es indispensable que tu equipo de trabajo esté en completa sintonía con los objetivos empresariales y todos hagan visible un negocio fuerte de adentro hacia fuera.

Seguir estas claves seguramente hará que tu negocio o emprendimiento, sea mucho más exitoso y alcance niveles increíbles en menos tiempo de lo pensado. Te recordamos que Financiera Maicito es tu aliado en la construcción de empresa. Puedes conocer nuestras líneas de crédito y comenzar este nuevo camino, en el que siguiendo los 5 pasos que te propone  Richard Branson seguramente tendrás excelentes resultados.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp