• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

5 recomendaciones para invertir correctamente la prima de mitad de año

Falta poco para que cientos de colombianos reciban el pago de la prima de mitad de año y muchos, ya están planeando cómo gastarla e invertirla; sin embargo, no todos tienen claro para qué utilizarla.

Lo anterior, puede llevarte a cometer uno de los errores más frecuentes con este beneficio y es gastar el dinero antes de recibirlo porque no realizaste una buena planificación para destinarlo.

Para evitar este inconveniente, te compartimos 5 recomendaciones para invertir correctamente la prima de mitad de año.

Prima mitad de año blog 5 recomendaciones para invertir correctamenta la prima de mitad de año 2

 

1. Afronta los imprevistos

Puedes tomar la decisión de ahorrar un porcentaje de la prima de mitad de año como una reserva que puede ser de gran utilidad cuando se te presentan gastos inesperados.

2. Liquida tus deudas pendientes

Si al recibir la prima de mitad de año, tienes obligaciones financieras por pagar, este puede ser un excelente momento para que canceles completamente o abones algún porcentaje adicional. De esta forma, disminuyes el pago de intereses y terminas de pagar tus deudas antes de lo que pensabas.

3. Genera rentabilidad

Esta es una excelente opción, si buscas obtener ingresos o rentabilidad a lo largo del tiempo. Puedes invertir tu prima de mitad de año en un Fondo de Inversión, un Certificado de Depósito a Término (CDT), en moneda extranjera o en la opción que consideres te puede generar mayor rentabilidad frente a tus expectativas.  

4.  Piensa en tu patrimonio

El dinero excedente que estás próximo a recibir con la prima de mitad de año puedes destinarlo para completar la cuota inicial para adquirir vivienda, carro, negocio, o algún otro inmueble en general.

5. Planea tus vacaciones

Si no tienes algún gasto urgente o responsabilidad mayor, puedes darte el gusto de invertir la prima de mitad de año en esas vacaciones familiares soñadas.

No obstante, debes tener presente que los viajes siempre toman un poco más del presupuesto esperado. Por ello, recuerda destinar un monto de este dinero para el ahorro y planea bien tus gastos, así evitarás asumir nuevas deudas.

 

Prima mitad de año blog 5 recomendaciones para invertir correctamenta la prima de mitad de año 3

 

Finalmente, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • La prima de mitad de año no es dinero de bolsillo.
  • Este dinero no lo comprometas antes de tiempo.
  • Antes de realizar una compra con el dinero de tu prima, piensa si realmente es necesario  lo que vas a adquirir o solo es un capricho momentáneo.

 

Prima mitad de año blog 5 recomendaciones para invertir correctamenta la prima de mitad de año 4

 

Si quieres obtener el mayor y mejor provecho a tu prima de mitad de año, asegúralo solicitando aquí tu Crédito de Libre Inversión con Garantía Hipotecaria. En Financiera Maicito, te brindamos tasas de interés desde el 1.5%*MV y plazos de pago desde los 6 meses a los 10 años.

*Aplican términos y condiciones


Publicaciones relacionadas

WhatsApp