Generalmente estos seguros están diseñados específicamente para cubrir el monto de la deuda y funcionan como una garantía para la entidad financiera, ya que es necesario asegurarse de que el crédito será pagado por el solicitante, incluso si se llegasen a presentar situaciones inesperadas. Exigir o no dicha póliza al beneficiario del crédito, dependerá explícitamente de la entidad financiera.
En este caso, nos enfocaremos en la póliza de vida deudor; ¿Qué es? ¿A quién y qué cubre? entre otros detalles que te serán de gran utilidad, si estás pensando en adquirir una.
¿Qué es la póliza de vida deudor?
Es un seguro que protege a las personas deudoras de un mismo acreedor. De forma que el crédito o deuda adquirida quede completamente saldada en caso de muerte o incapacidad total y permanente.
¿A quién respalda?
Además del asegurado principal, en este caso el deudor, se puede incluir también al codeudor(es) por el mismo monto asegurado y bajo los mismos amparos y beneficios.
¿Qué cubre?
Amparos Básicos:
·Muerte
·Incapacidad total y permanente
Amparos opcionales:
·Auxilio funerario
·Enfermedades graves
Así mismo, todo lo que tiene que ver con períodos de carencia, exclusiones, renovación automática, revocación unilateral y tarifas mensuales vigentes, varían según la entidad contratante para el seguro.
Es importante resaltar que este seguro es sin duda, un producto fundamental dentro de la planeación financiera. Este te permitirá proteger tu patrimonio y brindarle tranquilidad a tu familia.
Quizá te interese: ¿Qué deudas deberías pagar primero? Define tus prioridades financieras.