• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

En el mundo de las finanzas existe un término que siempre escuchamos y debemos tener presente, el cual juega un papel central para la economía tanto de hogares, empresas e instituciones públicas: las tasas de interés. En general, estas pueden impactar de múltiples formas a diversos aspectos de nuestra vida. Desde los créditos hasta los ahorros que se congelan en una entidad financiera, estas tasas dictan el costo del dinero o la rentabilidad de una inversión.


En el mundo de las finanzas personales existen algunas fórmulas que pueden cambiar tu vida: esta es una de ellas. Por eso, la regla 50-30-20 es una gran ayuda para aquellas personas que se les dificulta la planificación financiera. Se trata de una forma sencilla, pero bastante efectiva para hacer tu presupuesto mensual, la cual funciona como una guía esencial para equilibrar tus ingresos y gastos de manera organizada.


Sabemos que las mamás son expertas en administrar, proteger, planear, controlar los ingresos y gastos del hogar, además de tener una capacidad de análisis, liderazgo y creatividad.

Por eso, al momento de buscar consejos y recomendaciones de cualquier tipo, son las más indicadas para brindarnos su conocimiento.


Emprender un negocio es el primer paso hacia un futuro soñado. A veces este camino no es como lo imaginas, puedes tener un mal momento financiero y necesitarás la resiliencia empresarial para superarlo. Por eso, al comenzar con un negocio debes tener una perspectiva a largo plazo, recuerda que "el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo, es el diccionario".


Uno de los aspectos clave para la expansión de una empresa es tener un buen flujo de caja. Gracias a esta herramienta podrás saber la cantidad de dinero en efectivo que tienes mes a mes y así distribuirlo de manera correcta. Para calcularlo debes realizar un balance general para conocer tus estados financieros, sobre esa base tendrás que restar tus egresos a tus ingresos de dinero.


Página 1 de 5

WhatsApp