Blog corporativo

Emprender un negocio es el primer paso hacia un futuro soñado. A veces este camino no es como lo imaginas, puedes tener un mal momento financiero y necesitarás la resiliencia empresarial para superarlo. Por eso, al comenzar con un negocio debes tener una perspectiva a largo plazo, recuerda que "el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo, es el diccionario".


Uno de los aspectos clave para la expansión de una empresa es tener un buen flujo de caja. Gracias a esta herramienta podrás saber la cantidad de dinero en efectivo que tienes mes a mes y así distribuirlo de manera correcta. Para calcularlo debes realizar un balance general para conocer tus estados financieros, sobre esa base tendrás que restar tus egresos a tus ingresos de dinero.


La estabilidad económica te permite disfrutar de una vida equilibrada en temas de dinero. Si bien no existen fórmulas mágicas para lograr esto, hay algunas recomendaciones que, correctamente implementadas, te pueden ayudar a tener una mejor relación con tus finanzas.


Las mejores condiciones que se obtienen gracias al financiamiento que te otorga un crédito para capital de trabajo, se pueden traducir en la posibilidad de aumentar la productividad, invertir en innovación tecnológica y avanzar en mercados competitivos.

En su trabajo diario las empresas tienen un conjunto de gastos por los que deben responder, como la compra de insumos, materias primas o mercancías, pago a proveedores, pago de impuestos, pago de nómina, entre muchas otras cosas que podrían considerarse previsibles. Sin embargo, también se pueden presentar eventos inesperados, como una oportunidad para crecer, un pedido repentino por parte de un cliente o la necesidad de atender alguna coyuntura.


¿Has pensado en hipotecar algún inmueble como alternativa para obtener un crédito? ¿Quieres saber cuáles son las ventajas que tienes si accedes a esta modalidad? En Financiera Maicito estamos acompañados de grandes empresarios, con los que cada día aprendemos de diferentes situaciones. Dentro de ellas, siempre está presente la pregunta ¿qué debo saber sobre la hipoteca como garantía del crédito de libre inversión?


El mundo evoluciona y las tendencias financieras con él. Por esta razón, el informe “Securing your tomorrow, today. The future of financial services”, presentado por PwC, muestra, entre otras cosas, cuáles son las tendencias financieras más relevantes para este 2021 y cómo deben estar presentes en los equipos directivos de las organizaciones. Conócelas aquí:


Página 1 de 4

WhatsApp