• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

  • Financiera Maicito S.A.

Cómo crear buenos hábitos financieros para cumplir con los propósitos del año

¿Cansado de que tu dinero no rinda hasta fin de año? ¿Te encuentras en apuros para cumplir con tus obligaciones monetarias? ¿No crees que es hora de que la calma llegue a tu bolsillo?

Motivarte, planificar, enumerar las dificultades que encuentras, empezar ahorrando y experimentar la vida con sosiego son los cinco consejos para crear buenos hábitos financieros que te permitirán cumplir con los propósitos del año. ¡Revísalos a contuniación!

Motívate

Recuerda por qué quieres crear buenos hábitos financieros. La tranquilidad y la paz se sostienen en unos buenos hábitos financieros. Nada mejor que no tener apuros económicos para tener la calma que necesitas.

Además, descubrirás que tener buenos hábitos financieros te permitirá, sin necesidad de endeudarte, comprar varios de los productos que siempre quisiste. No hay como tu bienestar.

Planifica

Lo mejor para crear buenos hábitos financieros es empezar a planificar. Plantea aspiraciones a corto y mediano plazo y genera indicadores para evaluarlos. A medida que veas que estás cumpliendo tus metas encontrarás una mayor motivación para seguir adelante.

Inicia con propósitos pequeños y que se ajusten a tu realidad, hasta que puedas conseguir grandes objetivos.

Enumera las dificultades que encuentras

Siempre encontrarás dificultades para crear buenos hábitos financieros. Enuméralas y trata de alejarlas. Acá van algunos ejemplos:

-Ir todos los días al centro comercial: una cosa lleva a la otra y allá ves varios productos que no necesitas pero que sí deseas. Ir de compras a diario no te hará una mejor persona, pero sí afectará gravemente tus finanzas.

-Querer seguir la moda: es cierto que todos queremos estar bien vestidos, pero no tienes por qué comprar la última ropa de la temporada. La confianza debe estar dentro de ti, no en las prendas que utilices.

-Salir de fiesta todos los fines de semana: es cierto que debes tener tus espacios de entretenimiento, pero ir a un bar cada fin de semana no es muy bueno para tu bolsillo. Además, es fácil encontrar otros planes que te generarán la misma satisfacción, pero con gastos mucho menores.

Empieza ahorrando

Tener una cantidad de dinero disponible te permitirá darte gustos cada cierto tiempo o invertir de vez en cuando. Ahorrar evitará que tengas que pedir préstamos que afectarán tu economía. Es la mejor forma de empezar a crear buenos hábitos financieros.

Experimenta la vida con sosiego

Ir con calma por el mundo te permitirá encontrarte contigo mismo y saber que no necesitas muchas de las cosas que deseas. No pagues por la primera promoción que veas en los almacenes, ni uses la tarjeta de crédito para comprar la primera baratija que adviertas. El experimentar la vida con sosiego, en definitiva, es el origen de los buenos hábitos financieros.

Esta es tu oportunidad

Como ves, es muy fácil crear buenos hábitos financieros. Solamente es cuestión de que sigas estos consejos y verás cómo no tendrás de qué preocuparte. El cambio hacia la estabilidad económica es tu decisión.


Publicaciones relacionadas

Tener tu dinero en orden, además de evitarte situaciones incómodas y estresantes, te servirá como base fundamental para el crecimiento de tu capital.Para
WhatsApp