• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

Consejos para no endeudarse en la temporada de vacaciones

La temporada de vacaciones es para muchos la mejor época. La gente trabaja durante todo el año para darse un merecido descanso y disfrutar en familia. Es el momento perfecto para olvidarse de los compromisos laborales y empezar a divertirse.

Sin embargo, puede ser el inicio de deudas si no eres precavido con los gastos. Es por eso que hay que saber gozar, sin incurrir en costos que después se conviertan en un dolor de cabeza.

Hacer un presupuesto, en caso de viaje buscar restaurantes fuera de las zonas turísticas, ahorrar durante el año, no excederte y tratar de comer en casa, son los consejos que te compartimos a continuación para que las deudas no sean un problema en estas vacaciones.

Haz un presupuesto

Si quieres disfrutar de tus vacaciones, lo ideal es que sepas cuánto gastarás para que no haya sorpresas. Lo mejor en estos casos es hacer un presupuesto con los costos y las fuentes con las que cuentas para financiarlos. De esta manera no tendrás que buscar dinero que no tienes y las deudas no van a aparecer.

Por ejemplo, si vas a hacer un viaje a otro país, deberás averiguar los precios de todas las comidas, del transporte público, de los hoteles, vuelos y de las entradas a museos y atracciones turísticas. Si tienes clara esta información, será más fácil realizar un estimado de gastos diarios. Lo mejor es saber qué vas a descubrir desde antes de ir.

Si viajas, come en restaurantes que no estén en zonas turísticas

Por lo general, las zonas turísticas tienen las mejores atracciones y deben ser visitadas. Sin embargo, no es necesario comprar comida allí. Es mejor esperar a encontrar restaurantes en otros lugares, dado que allí obtendrás comestibles mucho más baratos. De lo contrario puede que al regreso te halles en demasiadas deudas.

Ahorra durante el año

La mejor alternativa que hay es destinar una cantidad fija durante el año para ahorrar. Así podrás tener un capital para tu temporada de vacaciones. Esto te impedirá acudir a deudas para darte los gustos que mereces.

No te excedas

La época de ocio es la fuente de muchas de las tentaciones que después representan cuantiosas deudas. Es por eso que hay que tener presente la realidad de tu bolsillo. Es verdad que a todos nos gustaría comprar lo que vemos, pero no es la mejor elección hacerlo siempre. La mejor utilidad no es consumir más, sino vivir dentro de tus posibilidades.

Trata de comer en casa

Las comidas rápidas o las salidas a restaurantes son costosas y casi siempre puedes obtener algo mejor en casa. Estos altos precios ocasionan deudas que se podrían evitar. Lo más acertado es preparar un delicioso plato a su gusto y en su cocina. Nada como tu sazón y el amor de tu hogar.

La tranquilidad es tu decisión

Estos son algunos de los consejos básicos para que las deudas no dañen una maravillosa temporada de vacaciones. Es tu decisión hacer que la tranquilidad se apodere de tu vida.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp