• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

7 aspectos que debes saber sobre la hipoteca como garantía del Crédito de Libre Inversión

 

A continuación, conoce las respuestas y aprende más sobre las características de este tipo de créditos:

¿Qué es una hipoteca?

La hipoteca es la garantía que se otorga con un inmueble para respaldar un préstamo. Es una alternativa que se realiza cuando una persona o entidad financiera presta una cantidad de dinero y pone como respaldo de pago una propiedad a su nombre.

La hipoteca es un apoyo que te permitirá obtener la ayuda financiera que necesitas para invertir en tu negocio. Tomar esta decisión bien planificada y ejecutada, puede brindarte mucha satisfacción y crecimiento.

¿Qué es un crédito con garantía hipotecaria?

Es importante que sepas que un crédito con garantía hipotecaria es un préstamo que te hace una entidad financiera, usando el valor neto de tu vivienda como garantía. El préstamo de este dinero tiene un costo que, en muchos casos, son los intereses previamente establecidos que pagarás junto al monto de dinero recibido.

¿Cuáles son los plazos para pagar mi duda?

Los créditos de libre inversión con garantía hipotecaria son un tipo de préstamo a largo plazo, que podrás pagar dependiendo del inmueble.

En Financiera Maicito, puedes realizar el pago de la siguiente manera:

  • De seis (6) meses a diez (10) años (inmuebles urbanos).
  • De seis (6) meses a cinco (5) años (inmuebles rurales).

Uno de los beneficios que te otorgamos en este tipo de créditos es que el monto que solicitas puede ser hasta del 50% del avalúo comercial del inmueble que va a ser usado como garantía.

¿Qué inmuebles puedo usar para respaldar mi crédito?

Los requisitos de la propiedad tienden a variar según la entidad en donde solicites el crédito. En Financiera Maicito, puedes disponer de inmuebles urbanos de estrato 3 en adelante, fincas de recreo (ubicadas en la Mesa de los Santos), fincas productivas e inmuebles de estrato 2 y lotes, que estarán sujetos a estudios.

¿Quién es el dueño del inmueble mientras se encuentra hipotecado?

El propietario del inmueble no varía durante la hipoteca. Esto quiere decir que como la propiedad sirve como garantía del crédito, solo en caso de incumplimiento de pago, la entidad financiera podría disponer de este, teniendo en cuenta los procedimientos legales establecidos.

¿Para qué puedo utilizar mi crédito de libre inversión con garantía hipotecaria?

Como su nombre lo indica, el crédito de libre inversión puede usarse para lo que considere el deudor. No es obligatorio ni necesario que el crédito deba destinarse para la compra de una propiedad.

Muchos empresarios cuyo propósito es ver crecer su negocio, usan el dinero prestado para remodelar las instalaciones, abrir nuevas sedes, ampliar los canales de distribución, incrementar el capital de trabajo, adquirir equipos e infraestructura, entre otros.

¿Qué pasa si no puedo pagar las cuotas?

Como bien sabemos, la propiedad hipotecada constituye la garantía que respalda la deuda. Esto quiere decir que, si no cumples con los pagos acordados en los tiempos que se establecieron al inicio, el acreedor de la hipoteca tiene la posibilidad de exigir y demandar el pago.

Si el pago sigue sin realizarse, el acreedor podrá promover el remate o la venta del inmueble hipotecado, para que pueda recuperar el dinero que se prestó.

En Financiera Maicito, tenemos diferentes alternativas que puedes llevar a cabo por tu cuenta, para que cumplas con tus obligaciones de una manera organizada. Conoce con ejemplos, el método que te ayuda a pagar tus deudas sin mayor esfuerzo y entérate de algunas formas de planeación que puedes implementar.

Finalmente, queremos recordarte que en Financiera Maicito tenemos claro que tus objetivos no dan espera. Por esta razón, puedes realizar los trámites para acceder a nuestros créditos para empresas de forma ágil. Ingresa a la página de solicitar tu crédito, llena el formulario y mantente atento a la comunicación de nuestros asesores para comenzar tu proceso.

 

 

 


Publicaciones relacionadas

WhatsApp