• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

Crédito para capital de trabajo, una alternativa que impulsa tus objetivos

Ante esto, las empresas requieren de recursos inmediatos y el crédito para capital de trabajo está diseñado para atender esa clase de situaciones, pues este dinero que te presta una entidad financiera, puede solventar el gasto que necesitas cubrir, mientras se cuida la liquidez de tu negocio.

Este tipo de créditos se adquieren frecuentemente en el ámbito empresarial, debido a que las empresas no siempre tienen el dinero necesario para ocuparse de estos requerimientos.

En ese orden de ideas, la importancia de un crédito para capital de trabajo es que estabiliza el flujo de efectivo de tu empresa y puede funcionar como una herramienta de negociación con tus clientes o proveedores. ¿Por qué? Porque es una forma de comprobar que tu compañía sí cuenta con la capacidad para pagar sus compromisos.

De acuerdo con esto, las mejores condiciones que se obtienen gracias al financiamiento que te otorga un crédito para capital de trabajo, se pueden traducir en la posibilidad de aumentar la productividad, invertir en innovación tecnológica y avanzar en mercados competitivos.

Recomendaciones a la hora de solicitar un crédito para capital de trabajo

En primer lugar, cabe aclarar que obtener una deuda no es malo, contrario a lo que se piensa, esta puede ayudar a que tu empresa crezca, si se realiza de forma planificada.

Teniendo en cuenta esto, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Conoce la capacidad de endeudamiento que tiene tu empresa al momento de solicitar el crédito.
  • Evalúa y especifica el motivo por el cuál tu empresa va a solicitar el crédito.
  • Si la decisión de adquirir el crédito ya está tomada, se debe establecer las fuentes de los recursos con los cuales se pagarán las cuotas.
  • Al momento de solicitar el crédito, revisa muy bien sus características: periodos de pago, tasas de interés, condiciones de los plazos, entre otros, a fin de tener claridad sobre lo que se está firmando.

Recuerda que el capital de trabajo es un indicador de los recursos con los que tu empresa cuenta; conocerlo te dará una aproximación de la cantidad de dinero que se necesita para que tu compañía crezca de manera correcta. 

Los créditos que otorgamos en Financiera Maicito son en modalidad de Créditos de Libre Inversión con garantía hipotecaria, lo que quiere decir que puedes utilizarlos como capital de trabajo y obtener la solvencia que necesita tu empresa.

Aquí, tenemos claro que los sueños no dan espera y por esa razón, los trámites para acceder a nuestros créditos son muy sencillos y se pueden hacer de forma ágil en este sitio web, ingresando a la sección solicitar crédito. Después de que llenes el formulario, uno de nuestros asesores se comunicará contigo para comenzar el proceso y que tengas tu dinero lo más pronto posible.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp