• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

  • Financiera Maicito S.A.

5 claves para administrar en pareja las finanzas del hogar

Encontrar con quién compartir la vida en pareja es uno de los momentos de mayor felicidad en la vida. Convivir con la persona ideal siempre será un sueño. Sin embargo, muchas parejas no saben de qué forma administrar las finanzas de su hogar y de esta manera, su día a día se vuelve caótico.

Hacer un presupuesto común de gastos fijos, ahorrar e invertir, comparar precio y calidad, no vivir por encima de tus posibilidades y no excederse con los préstamos son las cinco claves que te contamos a continuación para administrar en pareja las finanzas de tu hogar de manera que mejores tu bienestar.

Haz un presupuesto común de gastos fijos

La mejor decisión que puedes tomar para manejar tus finanzas es hacer un presupuesto compartido: se trata de una vida en pareja.

Debes prever los gastos fijos del hogar para así saber qué cantidad de dinero tienes que destinar mensualmente para suplirlos. El hecho de ser precavido evitará que uno de estos costos te llegue por sorpresa y te obligue a utilizar recursos con los que no contabas para pagarlo.

Ahorra e invierte

Si al final del mes te sobra dinero, lo mejor que puedes hacer es usarlo en un fondo de ahorro. Tener un ahorro te permitirá responder con gastos inesperados, invertir o simplemente darte gustos de vez en cuando. Es la mejor forma de lograr unas buenas finanzas y tranquilidad en tu hogar.

Compara precio y calidad cuando compres

Fijarte en este indicador te permitirá tomar las mejores decisiones al momento de realizar tus compras, que se reflejarán en unas buenas finanzas en tu hogar. Muchas veces puedes obtener productos menos costosos y con la misma calidad. En otras ocasiones, adquirir mercancías muy baratas te representará gastos elevados en el futuro.

No vivas por encima de tus posibilidades

La mayoría de personas olvida algo que es evidente: hay que gastar menos de lo que se gana para lograr unas buenas finanzas en el hogar. No tienes por qué vivir con excesivos lujos si tus ingresos no alcanzan a cubrirlos. Una vida de derroches no se compara con la tranquilidad que te brinda tener unas acertadas finanzas.

No te excedas con los préstamos

Un préstamo te permite adquirir recursos con los que no contabas. No obstante, abusar de esta herramienta te podrá poner en una situación comprometedora. Lo mejor para unas buenas finanzas es pedirlo solamente cuando sea necesario y sepas que puedes pagarlo en el plazo acordado.

Si pides dinero prestado, tendrás que pagar intereses y a mediano plazo, devolverás algo más de lo que obtuviste al principio. Un crédito debe solicitarse solamente cuando no haya otra opción o te represente una ganancia que supere el riesgo: no lo uses para comprar bienes que no necesitas, ni para aprovechar una oferta que acabas de ver.

Si sigues estos simples consejos, tu vida y la de tu pareja serán mucho más fáciles, sin preocupaciones y con la tranquilidad que merecen en tu hogar.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp