• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

5 mitos sobre los créditos con garantía hipotecaria que debes dejar de creer

Si cuentas con un inmueble y quieres impulsar tus sueños, una de las mejores opciones es solicitar un crédito con garantía hipotecaria. En estos casos, existen varios temores que se presentan al momento de elegir esta alternativa, por eso, te contamos los 5 mitos que debes dejar de creer sobre este tipo de financiación.

Mito #1: “El inmueble queda a nombre de la entidad”


Uno de los errores más recurrentes al momento de solicitar un crédito con garantía hipotecaria es pensar que perderás el poder del inmueble mientras tienes tu deuda. En realidad, sucede lo contrario: la vivienda, local o finca se mantiene a tu nombre durante todo el tiempo que dura el crédito, el cual puede ir desde 6 meses hasta 5 años para inmuebles rurales o hasta 10 años para inmuebles urbanos.

Gracias a este sistema se aseguran tus derechos y los de tus propiedades, las cuales simplemente se utilizan para garantizar que vas a cumplir con la deuda en los tiempos pactados. Por eso, todas estas condiciones del crédito con garantía hipotecaria quedan mencionadas respectivamente en la escritura del inmueble.

Mitos creditos con garantia hipotecaria financiera maicito

Mito #2: “Debes tener un sueldo alto para recibir el crédito”


Al momento de realizar tu solicitud debes tener en cuenta que, además de necesitar un inmueble como garantía, debes demostrar tu nivel de ingresos para asegurar que tienes la capacidad de pago. Aunque sea una condición fundamental, no necesitas tener un salario muy alto para recibir un crédito con garantía hipotecaria ya que los montos a prestar varían.

Por ejemplo, actualmente puedes solicitar un crédito desde $20 y hasta $1.000 millones de pesos dependiendo del tipo de inmueble que des como garantía y de tus ingresos como empleado o independiente. Además, recuerda que la entidad financiera te puede prestar hasta el 50% del avalúo comercial de tu vivienda, local o finca.

Mitos creditos con garantia hipotecaria financiera maicito 2

Mito #3: “Las tasas de interés son un problema”


Cuando vas a solicitar uno de los créditos con garantía hipotecaria es importante que conozcas los términos y condiciones del mismo. Para ello, es indispensable que escojas una entidad transparente que siempre te dé claridad sobre temas como, por ejemplo, las tasas de interés. Una financiera que trabaja como tu aliado te ofrece tasas competitivas que se adaptan a ti y lo que necesitas.

Recuerda que, en la actualidad, puedes elegir entre tres tipos de tasa de interés. La primera es la tasa fija, la cual es la misma durante todo el crédito. También existe la tasa variable que cambia dependiendo del índice de referencia que la entidad escoja. Además, la tercera opción es la tasa mixta que cuenta con un interés fijo en los primeros 5 años del crédito y después se ajusta.

Mito #4: “Solo aceptan inmuebles de lujo”


Aunque existe una política clara sobre los tipos de inmueble aceptados, al momento de solicitar tu crédito con garantía hipotecaria tienes diversas opciones. En general, puedes respaldar tu deuda con inmuebles urbanos de estrato 3 en adelante, fincas de recreo o fincas productivas.

¿Qué pasa si tienes un inmueble de estrato 2 o un lote? Deja los miedos atrás y realiza la solicitud de tu crédito, la cual estará sujeta a estudio. Así tienes más posibilidades y estás más cerca de la financiación que estás buscando para impulsar tus proyectos. Recuerda que "lo único imposible es aquello que no intentas".

Mitos creditos con garantia hipotecaria financiera maicito 3

Mito #5: “El proceso para solicitar un crédito con garantía hipotecaria es lento”


Alguno de los miedos que limitan a las personas para realizar su solicitud es pensar que el proceso es demorado, largo e ineficiente. La realidad es otra con Financiera Maicito, aquí contamos con los procesos de aprobación y desembolso más ágiles en nuestros créditos.

Si buscas la mejor forma para financiar tus sueños, estás en el lugar indicado. Recuerda que puedes realizar tu solicitud de manera 100% digital, contacta ahora a nuestro asesor virtual a través del WhatsApp 316 875 6180 y comienza a hacer realidad tu lista de deseos.

 

 


Publicaciones relacionadas

WhatsApp