• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

Asegura tus finanzas personales sin temor a las tasas de interés

La decisión tomada por el Banco de la República de incrementar en un 12,75% las tasas de interés, producto de la situación que vive actualmente el país con el alza de la inflación (13,25%), ha generado, como era de esperarse, que tu poder adquisitivo como consumidor, resulte afectado.

Frente a esto, seguramente te surgen preguntas e inquietudes sobre qué tan imprescindible es, en este momento, solicitar un crédito financiero o si debes esperar a que mejoren las condiciones para hacerlo.

Ante este panorama, te compartimos las siguientes recomendaciones para que asegures tus finanzas personales y puedas solicitar un crédito sin temor al alza de las tasas de interés.    

 

Compara y elije tu mejor opción

tasas de interes galanes blog asegura tus finanzas personales sin temor a las tasas de interes 2

Si estás en la necesidad de solicitar un crédito porque tienes una situación que no da espera, es indispensable que tengas en cuenta factores como las tasas de interés, el plazo, el período de pago y el valor de la cuota.

Para ello, es importante que realices una comparación de las condiciones y garantías que te ofrecen los bancos, financieras de créditos e incluso un fondo de empleados para que puedas elegir de estas alternativas, la que más se ajusta con tu realidad financiera actual. 

  

Refinancia tus deudas

tasas de interes galanes blog asegura tus finanzas personales sin temor a las tasas de interes 1

En caso que tengas créditos anteriores, una opción viable es que los refinancies en un plazo mayor para que puedas tener una cuota más baja en tus tasas de interés que te permita tener un amplio margen para poder pagar el nuevo crédito que vayas a solicitar sin olvidar que las entidades financieras evaluarán tus ingresos y gastos mensuales para hacer efectivo este desembolso.  

También, es recomendable pagar el crédito más pequeño o el crédito costoso primero, pues esta es la mejor manera de empezar a ver la disminución en los acuerdos de pago que se tengan pendientes.

 

Piensa en el ahorro

tasas de interes galanes blog asegura tus finanzas personales sin temor a las tasas de interes 3

Dependiendo de la entidad financiera, las condiciones pueden variar ya sea para compra de vehículo, vivienda o un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria.

Teniendo en cuenta que las tasas de interés y plazos de financiación son diferentes, debes hacer un análisis en el que siempre prime la capacidad de pago que se debe reflejar en el flujo de caja del presupuesto personal o familiar para que puedas contar, en caso de ser necesario, con un ahorro que te puede ayudar en momentos difíciles.  

Por otra parte, ten presente que las tarjetas de crédito son generalmente las que tienen las tasas de interés más altas en este momento con un 45,27% para crédito de consumo y crédito ordinario. Ante esta situación, lo mejor es que las utilices solo en caso de emergencia para que evites comprar cosas que realmente no necesitas.

 

En Financiera Maicito, puedes dejar atrás tus temores porque cuentas con el respaldo de una entidad financiera comprometida en ayudarte a cubrir tus necesidades básicas con la agilidad y flexibilidad que te ofrece a través del crédito de libre inversión con garantía hipotecaria, manejando tasas de interés que van del 1,5% al 1,8% MV con un plazo de 6 meses a 10 años y un desembolso hasta de $1.000 millones.



Publicaciones relacionadas

WhatsApp