• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

Resiliencia empresarial: cómo salir de una difícil situación financiera

Ante una mala situación económica debes alejarte de las excusas y empezar a trabajar para superar estas barreras. Hay que seguir siendo ambiciosos, pero también es el momento perfecto para ser realistas y conscientes de lo que se viene: tendrás que realizar cambios para enderezar este camino hacia tus sueños.

Es el momento de encontrar nuevas oportunidades y dejar el miedo atrás. Por eso, estos algunos consejos para que avances hacia la resiliencia empresarial y logres el mayor aprendizaje en este proceso.

La resiliencia empresarial comienza adaptándose

Debes actuar de manera inmediata para que tus finanzas tengan la mayor capacidad de reacción. Para alcanzar la resiliencia empresarial debes adaptarte a los cambios, revisar el presupuesto y su ejecución, ponerle atención a la cantidad de personal y sus funciones, reducir los gastos operativos y analizar tu nivel de endeudamiento.

Además, los ahorros siempre son un gran aliado, en los buenos momentos económicos recuerda guardar parte de tus recursos en un fondo de emergencia que te ayudará en esos casos adversos. Si no cuentas con las reservas suficientes, puedes buscar un crédito a tu medida que te ayude a continuar con la operación de tu negocio.

Resiliencia empresarial Maicito joven

Controla tus emociones y decisiones

Ser emprendedor es dejar la zona de confort, afrontar riesgos y competir en un mundo donde los altibajos son imposibles de evitar. Por eso, que el estrés financiero no te haga tomar malas decisiones. En estos momentos es cuando más debes pensar con cabeza fría para ser más eficiente y alcanzar la resiliencia empresarial.

Ten la motivación para seguir y hallar soluciones, no eres el primero o el último en vivir una situación similar. Habla sobre cómo te sientes con personas de confianza dentro de tu círculo personal y profesional. Ten la confianza en que puedes recuperarte, reducir las deudas y aumentar tus ingresos. Lo más importante es que nunca dejes de creer en tus ideas.

Ten una estrategia para la crisis

Hay que ser realistas: nadie está exento de problemas. El camino de un emprendedor hacia el éxito tiene obstáculos, por eso debes tener un plan para afrontar una difícil situación económica. Actúa con estrategia: define los responsables para asumir este desafío, cómo se tomarán las decisiones, cómo se realizará el trabajo y cuál será la meta de tiempo para superar la crisis.

En este plan para lograr la resiliencia empresarial puedes tener en cuenta algunas acciones más. Por ejemplo, puedes analizar si es posible realizar teletrabajo con algunos colaboradores, renovar o modificar tratos con proveedores o determinar gastos innecesarios o definir las prioridades para usar los ahorros de tu negocio.

Resiliencia empresarial Maicito jovenes estrechando mano

Cuida las relaciones con clientes y aliados

Tus clientes siempre deben ser una prioridad, un grupo de consumidores felices y agradecidos pueden ser tus aliados. Si estás en un momento donde es difícil conseguir nuevos clientes, fortalece tu relación con los más fieles que de seguro te seguirán comprando. Además, ellos pueden traer nuevas oportunidades gracias a su voz a voz o referidos.

Recuerda que no estás solo en esto: la resiliencia empresarial es posible con la ayuda de tus proveedores de confianza, quienes también pueden ser tus aliados perfectos. Habla con ellos para encontrar soluciones: haz la gestión para cambiar temas como fechas pago, haz acuerdos para abonar a deudas y busca alianzas que puedan favorecer a ambas partes.

Resiliencia empresarial Maicito graficas

Busca una asesoría financiera

Céntrate en las soluciones, no en los problemas. Si tu negocio necesita una mano para salir de una difícil situación financiera, aprovecha el apoyo de un experto. Él podrá ayudarte a definir tu situación actual, analizar las razones del mal momento para evitar que vuelvan a ocurrir y darte las soluciones que buscas.

En Financiera Maicito contamos con la experiencia para colaborarte en este camino hacia la resiliencia empresarial. Ofrecemos soluciones como Créditos de Libre Inversión con Garantía Hipotecaria y Créditos Rotativos para mejorar tu flujo de caja u obtener el dinero para realizar las inversiones que tu negocio necesita para progresar.

Ingresa ahora a nuestro sitio web maicito.com para obtener más información, simular tu crédito o presentar tu solicitud. También puedes comunicarte con uno de nuestros asesores a través del WhatsApp 316 875 6180, allí podrás resolver dudas y encontrar la mejor solución.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp