• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

Así puedes preparar tu negocio y la estrategia de ventas para aprovechar la Navidad

Llegó la temporada más esperada y es el momento perfecto para cerrar el año de la mejor manera. Por eso, al igual que las familias se preparan para Navidad, es importante que las empresas alisten todo lo necesario y tengan clara su estrategia de ventas para atender a sus clientes en esta época.

En nuestra cultura colombiana, la temporada y las compras navideñas comienzan desde la mitad de octubre hasta las primeras semanas de enero. Por tal motivo, las empresas deben adaptarse y aprovechar este periodo. Por ejemplo, en 2021, Fenalco estimaba que el 36% de los colombianos destinaba más de $500.000 pesos para los regalos de Navidad.

Por eso, y para que tu empresa cumpla con sus objetivos de fin de año, a continuación, te compartimos algunos consejos y tips para que saques el mayor provecho de esta temporada y tu estrategia de ventas sea la mejor.

 

Estrategia de ventas para navidad reunion

 

Planifica objetivos y estrategias de ventas realistas

 

La Navidad es especial para las empresas, por eso debes tener un plan listo. Si es el primer fin de año de tu negocio, elige un objetivo realista para tu negocio para estas fechas: conseguir más leads, aumentar ventas, crecer en número de seguidores, etc. Si tu negocio tiene más experiencia, antes que todo debes hacer un análisis exhaustivo de la Navidad pasada para ajustar la estrategia de ventas de este año.

Si ya tienes el plan, recuerda tener todo lo necesario para desarrollarlo. Haz las inversiones y los trámites para sacar todo el provecho de esta época. Contrata la cantidad de personal que requieras y, además, deja todo listo en cuanto a lo tecnológico. Por ejemplo, verifica que el sistema para procesar pagos funcione perfecto y no se sature o actualiza la seguridad de tu sitio web.

 

Revisa los costos, precios e inventario

 

Hay algo muy claro: Navidad es temporada de ofertas. Pero al igual que la planificación y la estrategia de ventas debe ser realista, las promociones también. No sobrepases tus capacidades y fortalece tus canales digitales, pero también los físicos para aprovechar esta gran afluencia de clientes navideños.

También es muy importante que tengas el stock necesario para abastecer la demanda. Analiza cuáles son tus productos estrellas para que tengas la cantidad suficiente de unidades. Además, si tienes un packing especial de Navidad, también revisa que tengas el stock necesario.

 

Estrategia de ventas para navidad oficina

 

Ten en cuenta los trámites de fin de año

 

Cumple con todos los compromisos que tu empresa debe asumir en esta temporada. Recuerda que el fin de año también representa el fin del ciclo laboral; por eso, realiza todos los trámites que la ley exige, así puedes cerrar el año a lo grande con tranquilidad.

Ten presente que debes realizar el pago de la prima de servicios hasta máximo el 20 de diciembre, esta corresponde a un mes de salario por año trabajado o su proporcionalidad de acuerdo al tiempo laborado por el trabajador. Además, necesitas liquidar las cesantías a corte del 31 de diciembre, las cuales debes consignar en cada fondo hasta máximo el 14 de febrero.

Aunque no sea un entregable obligatorio para el fin de año, la recomendación es que desde ya debes recolectar los documentos e información para la renovación de la matrícula mercantil, el desarrollo de los estados financieros y la realización de la asamblea de accionistas.

 

Estrategia de ventas para navidad emprendedora

 

Planifica desde ya el siguiente año

Es el final del año y, por lo tanto, desde ahora debes prepararte para lo que será el siguiente. Ten en cuenta que, si después de estas fechas tienes planeado entrar a un periodo de vacaciones en la empresa, debes informarlo con anterioridad y dejar todo listo desde ya.

Empieza a realizar las proyecciones, desarrollar las estrategias de ventas y pensar en las posibles inversiones para el próximo año. Para eso, podría ser de gran ayuda que tengas un aliado que vaya a tu ritmo. En Financiera Maicito ofrecemos diversas soluciones para cada tipo de necesidad y queremos darle el impulso financiero que tus sueños necesitan.

Conoce más sobre nuestros créditos de libre inversión con garantía hipotecaria y créditos rotativos. Regístrate aquí y llévate el regalo que tenemos preparado para tu negocio en esta temporada.


Publicaciones relacionadas

La innovación empresarial la podemos definir como el proceso de estudio y análisis con el que una empresa quiere cambiar los procesos
WhatsApp