• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

¿Qué son los gastos vitales y cómo detectarlos?

Antes de comenzar a hablar de este tipo de gastos es importante resaltar su definición según los expertos en finanzas, para entender qué son los gastos vitales y cómo podemos detectarlos de una forma ágil. Como su nombre lo indica, los gastos vitales son la cantidad de dinero que desembolsamos para pagar por bienes y/o servicios que son de gran importancia para nuestra vida y supervivencia. Conocerlos y detectarlos evitará que caigamos en incertidumbres financieras por desconocimiento de este tipo de salidas económicas.

Se consideran gastos vitales, por ejemplo: los servicios públicos, el arriendo, los gastos de alimentación, utensilios de aseo, entre muchos otros. Sin embargo, es importante resaltar que esta definición puede cambiar según las necesidades de cada persona, ya que lo que para algunos puede ser simplemente gusto u ocio, para otros puede ser vital. Por ejemplo, si alguien que no trabaja con su imagen todo el tiempo va al salón de belleza, se trata simplemente de un gusto; pero para una mujer u hombre cuyo trabajo e ingresos dependen de su presentación personal se trata de un gasto vital.

Los expertos aseguran que, en promedio, una persona debe dividir su dinero en más de 60 tipos de gastos al año sin considerar deudas o inversiones. Es por esto que es de vital importancia conocer nuestros ingresos y egresos mensuales para no caer en deudas innecesarias por desconocimiento de nuestro poder adquisitivo.

Para detectar tus gastos vitales puedes hacerte la pregunta:
¿Cuáles son esas cosas que debo pagar con frecuencia y que no pueden faltar en mi diario vivir?

Probablemente, la respuesta te invite a realizar una lista de cosas que son necesarias en tu vida y por lo tanto pueden ser denominados: gastos vitales.

La importancia de detectar este tipo de gastos es que conoces exactamente cuánto dinero necesitas para cubrir tus deudas básicas y de esta forma apuntar a un nivel de ingresos que te permita vivir cómodamente. Es importante que tengas en cuenta que, tus gastos vitales pueden llegar a ser también parte de tus gastos fijos, aunque puede que haya gastos vitales condicionales a las circunstancias.

Finalmente, recuerda que de la organización con la que lleves un registro detallado de tus finanzas personales, dependen otros aspectos indispensables para tu economía, por ejemplo: tus ahorros. Hazte la pregunta: ¿Cuáles son esas cosas que debo pagar con frecuencia y que no pueden faltar en mi diario vivir? , comienza a detectar esos gastos que realmente hacen que puedas vivir mucho más tranquilo, cómodo y confiado y busca las mejores alternativas para cubrir tus necesidades básicas y por lo tanto vitales.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp