• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

5 consejos para cuidar tu economía en época de COVID-19

 

Se han identificado casos de Coronavirus en todos los continentes y desde el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia. Ante esta situación muchos expertos aseguran que probablemente se avecine una recesión económica global. En este sentido, es importante resaltar que América Latina no estará exenta de las dificultades que provoca la propagación del Coronavirus y aunque hasta ahora los efectos económicos no han sido devastadores como en otras partes del mundo, los científicos advierten que los casos aumentarán en las próximas semanas en países como Estados Unidos, lo que tendrá efecto en la economía mundial.

Te recomendamos cuidar tus finanzas durante esta época siguiendo estos consejos:

  • Realiza un diagnóstico financiero

Para comenzar a realizar cualquier tipo de acción sobre tus finanzas, es indispensable que conozcas tus ingresos y egresos mensuales actualizados al momento. Esto es indispensable para saber cuánto tienes y cuánto necesitas para vivir durante estos días en casa. Ten en cuenta también, todos los valores que ahorras, ya que serán muy importantes a la hora de tomar una decisión acertada.

  • Evita las compras compulsivas

En redes sociales hemos observado imágenes de super mercados con estantería vacía, gracias a la compra compulsiva de muchas personas, quizá con temor en cuanto a su bienestar y el de sus familias durante esta época de aislamiento obligatorio. Nuestro consejo es que no te dejes llevar por la masa, actúa de manera inteligente para que todo te rinda de acuerdo a tus necesidades.

  • Ahorra

No es momento de gastar dinero en cosas innecesarias. Intenta ahorrar todo lo que puedas durante esta época. Cuenta esos gastos que tenías diariamente y que ahora gracias a que estarás en casa puedes evitar. Intenta comprar solo en promociones.

  • Analiza tu fondo de emergencia

Tener un fondo de emergencia es una buena estrategia en caso de que necesites utilizarlo más adelante. Analiza cómo estás ahorrando este dinero, si es necesario incrementar algún valor a este fondo y recuerda que ser precavidos siempre será válido.

  • Realiza inversiones seguras

No debes tener miedo de invertir, muchas veces y dependiendo de los sectores económicos este tipo de crisis pueden generar muy buenas ganancias. Lo que te recomendamos es que intentes hacerlo de forma segura y en negocios con alta probabilidad de ingresos. No es bueno arriesgarse completamente durante esta época.

Estamos seguros que con estos 5 consejos vas a poder cuidar tu economía de las afectaciones del COVID-19. Finalmente, recuerda que la inteligencia financiera debe ser tu mejor cualidad durante este momento de la historia. Disfruta tu tiempo en casa e intenta vivir instantes de tranquilidad junto a tus seres queridos.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp