• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

Préstamos en línea: Cuidado con los fraudes

En Maicito queremos darte consejos y maneras de evitar un fraude al solicitar un prestamos en linea, porque sabemos que en este comienzo de año llegan las obligaciones financieras y es cuando las personas aprovechan para pedir ese préstamo extra que les ayude a cubrir esos gastos. Por ello, los delicuentes aprovechan estas situaciones de necesidad para poder estafar.

Conocer los medios y maneras que utilizan los estafadores te ayudarán a tomar previsiones y evitar que seas engañado. Toma nota:

4 consejos para evitar ser estafado en un crédito en línea

Dar información personal: que no te engañen, esta es una práctica muy común por los delincuentes, por ningún motivo debes suministrar tus datos personales a través de mensajes de texto, redes sociales o por chat, sin haberte informado o cerciorado de que la entidad financiera exista.

Sabemos que hoy día las empresas también usan las redes sociales o chat de comunicación más personales como el whatsapp, porque son medios mas efectivos para concretar sus ventas, y por la cercanía con el cliente, pero antes de dar información personal, te aconsejamos llamar y confirmar su identidad o pedir información legal como su regisro mercantil por ejemplo.

No verificar la entidad: a medida que avanza la tecnología, las maneras de hacer fraude también. La mayoría de las entidades financieras tienen presencia digital como página web, redes sociales, etc. Debes confirmar si la información que allí publican es válida, como la razón social, dirección, número telefónico. También considera revisar las reseñas y comentarios de la enidad fiananciera en sus redes sociales, ya con eso tendrias un punto a favor para filtrar cual entidad te conviene más.

Puedes usar estas plataformas para verificar a la entidad:

Datos abiertos colombia https://www.datos.gov.co/Econom-a-y-Finanzas/Consulta-General-de-Empresas-por-Datos-B-sicos/c2hy-wd3a

Rues https://www.rues.org.co/

Dar abonos o anticipos: si aún no te desembolsan el crédito, por ningún motivo debes pagar algún tipo de depósito o comisión. El crédito se empieza a pagar cuando ya se te ha otorgado, no antes.

Solicitar crédito a través de intermediarios: los delincuentes muchas veces se hacen pasar como promotor o empleado de la entidad financiera, si obtienen tus datos pueden tramitar el préstamo, quedarse con el dinero y tu quedas con la deuda.

Entendemos la necesidades que puede presentarse ante una situación urgente, pero ser precavido te ahorrará tiempo, dinero y lágrimas. Si los datos de la entidad financiera no te convencen o parecen sospechosos, y si crees que pueden ser estafadores o ya has sido victima de ellos, denunciar es importante para acabar con estos actos ilícitos.

La entidad financiera Maicito, es una compañía ampliamente reconocida por sus servicios en el sector financiero e inmobiliario de Bucaramanga y su área metropolitana.Puedes verificar su legalidad en las plataformas mencionadas anteriormente.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp