• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

10 metas financieras que no te pueden faltar en el 2020

Tener propósitos para este nuevo año es muy común, pero también es muy común terminar no cumpliéndolos. Por eso, antes de proponerte algo, debes estar completamente convencido que es de suma importancia para tu vida; de lo contrario, a lo largo del camino encontrarás muchas barreras para lograrlo.

Las metas financieras son fundamentales para tu vida personal y profesional, por ello no pueden faltar en tu lista de propósitos para el 2020. Para ayudarte con la tarea, te compartimos 10 metas financieras que debes proponerte cumplir este año.

 

META 1:

Controlar el Presupuesto Mensual

Siempre nos han dicho lo importante que es saber cuánto dinero gastamos, pero es aún más importante saber cuánto dinero ingresa a nuestro bolsillo.

Registrar en una agenda tus ingresos y gastos diarios es fundamental. Probablemente olvides hacer estos apuntes en una libreta, pero si te apoyas con una app en tu celular que te permita de forma rápida y práctica registrar cada gasto y llevar el control diariamente, lograrás esta meta.

META 2.

Reducir gastos hormiga

Darle un destino claro a cada peso que entra a tu bolsillo, te librará de los gastos hormiga. Estos gastos hormiga son todos aquellos que se esfuman en un momento y contribuyen a desocupar tu cartera.

Este indudablemente es el peor sabotaje que le puedes hacer a tus finanzas  y cuando no se es consciente de ello, la compra de café dos o tres veces al día, las papitas o los dulces todas lar tardes, y en general aquellas compras al menudeo, pueden llevarte con el tiempo a perder buenas cantidades de dinero.

META 3.

Comprar racionalmente

Por lo general en esta época de inicio de año los almacenes se visten de ofertas y rebajas irresistibles, que sin lugar a dudas pueden seducirte y hacerte gastar más dinero de lo proyectado.

Tómate siempre un momento para pensar si eso que vas a comprar realmente lo necesitas y vale la pena invertir en ello. Intenta siempre hacer en casa una lista clara de lo que debes comprar y llevarla contigo, de esta forma aquello que no esté en tu lista, quizá sea porque no es necesario.

META 4.

Administrar mejor el dinero

Para poder administrar mejor tu dinero es necesario que identifiques primero qué es lo que estás haciendo mal o cuáles son los puntos a mejorar para que logres potenciar tus resultados.

Te recomendamos comenzar con un sistema de administración que te permita separar tu dinero en diferentes cuentas de modo que tengas un mejor control y no vayas gastando de poquito en poquito de una sola cuenta, hasta que de repente quedes en ceros y sin saber cómo.

META 5.

Pagar las deudas a tiempo

Las deudas son compromisos muy comunes en el diario vivir. Tener deudas no está mal, la mayoría de veces se convierte en la única posibilidad de obtener eso que tanto anhelas. Sin embargo, lo que sí está mal, es que se te salgan de control y no puedas responder con los pagos de forma oportuna.

Lo ideal generalmente es que si tienes deudas, las liquides lo más rápido posible. Pagar la cuota mínima nunca es recomendable, lo ideal es abonar de más, adelantar pagos y salir lo antes posible de este compromiso, de modo que deje de ser una preocupación más para ti.

META 6.

Empezar el 2020 sin deudas

Endeudarte es gastar dinero que aún no llega a tus bolsillos y comprometer tus ingresos futuros para cubrir los montos. Si ya lograste reducir tus deudas o quizá hasta liquidarlas, no obtengas una nueva, a menos que sea estrictamente necesario para lograr tus objetivos. Permítete empezar el año tranquilo y libre de deudas, con finanzas sanas.

 

META 7.

Multiplicar los ingresos

 

Muchas personas siempre están buscando la manera de ahorrar o simplificar gastos y es porque se enfocan en cuánto dinero sale de sus carteras, pero el verdadero problema es que no toman en cuenta cuánto dinero entra.

Por ello, es de vital importancia buscar inversiones que te ayuden a multiplicar tu dinero. Siempre hallarás una forma de buscar nuevos ingresos, todo es cuestión de visión, proyección y planeación. No te conformes y busca nuevas opciones.

 

META 8.

Diversificar las inversiones

Si eres nuevo en esto de las inversiones, comienza ahora. No necesitas invertir grandes cantidades de dinero, ni ser un experto, puedes empezar con poco. Lo importante es que decidas hacerlo.

Por el contrario, si ya llevas tiempo en el ejercicio de invertir, es hora de dar el siguiente paso y arriesgarte. Recuerda que ninguna inversión está libre de riesgo, pero es importante que vayas buscando otras opciones que te dejen mayores rendimientos y ganancias.

META 9.

Planear el futuro

No importa la edad que tengas, siempre debes pensar a futuro y eso implica asegurarlo. Hay planes que te permiten elegir cuánto y cómo ahorrar de acuerdo a tus necesidades.

Busca las mejores opciones para comenzar un plan de retiro que te permita tener el estilo de vida al que estás acostumbrado para cuando seas mayor o en caso de alguna incapacidad. Lastimosamente, nuestro sistema pensional se vuelve cada vez más inalcanzable, así que si puedes buscar la forma de asegurar tus propios ingresos en el futuro, mucho mejor.

 

META 10.

Invertir en Educación Financiera

Si no tienes idea de cómo puedes empezar a administrar mejor tu dinero, plantear bien tus metas financieras, potenciar tus ingresos, invertir o emprender tu negocio, lo mejor que puedes hacer es invertir en tu Educación Financiera.

Recuerda que para lograr cualquier meta que te propongas, es importante que tengas disciplina y compromiso. No importa cuántas ganas tengas de lograrlo, si no adoptas esas dos palabras y trabajas para que tus acciones se conviertan en un hábito, lograr tus objetivos podría convertirse en una tarea un tanto difícil.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp