• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

¿Eres emprendedor? Aprende 5 formas de ahorrar para tu negocio

Así como sucede en la vida personal, tu negocio necesita crear un hábito de ahorro que va de la mano con las estrategias financieras que tú determines. Se requiere de disciplina y constancia para conseguirlo si buscas mantener y hacer crecer tu capital progresivamente.

El ahorro debe estar orientado hacia una meta y acompañado de decisiones certeras que tú como emprendedor tomes. A continuación te presentamos 5 formas de ahorrar sin morir en el intento:

  1. Aumenta los ingresos

No importa a cuál sector económico pertenezca tu empresa. Su razón de existir se da a partir de las ventas que se generen mes a mes que, finalmente se traducen en ingresos.

De acuerdo a la proyección de ventas que tengas fijada durante el año, donde se estime el crecimiento de tu negocio, deberás destinar de las ganancias, un porcentaje mensual para ahorrar.

  1. Controla los gastos

Tener un presupuesto de los gastos mensuales, te permite tener un mayor control sobre ellos, especialmente en los casos donde debas tomar decisiones para minimizarlos. De esta manera, al revisarlos continuamente, contribuyes al hábito del ahorro. Recuerda no mezclar tus gastos personales con los de tu negocio.

  1. Prioriza las inversiones

Determinar las necesidades que tiene tu empresa y ubicarlas en una escala de prioridad, te da una mayor certeza sobre las necesidades en las que debes invertir primero. En el caso de que tu inversión sea a través de una compra, asegúrate de revisar las ofertas que te brinden diferentes proveedores para comparar precios y beneficios.

  1. Ten cuidado con las deudas

Es normal que los nuevos emprendedores para iniciar sus negocios, soliciten créditos en entidades financieras que les permita tener un capital para hacer realidad su idea de negocio. No obstante, las deudas pueden también convertirse en un riesgo operacional. Para ello, establece un porcentaje de endeudamiento mensual que no exponga la estabilidad de tu empresa.

  1. Incluye estrategias de crecimiento

Como emprendedor, deberás incluir estrategias que incrementen el crecimiento de tu negocio, con el objetivo de aumentar tu participación en el mercado.

Puedes empezar a ahorrar dinero, recurriendo a medios de comunicación digitales para implementar tus estrategias de marketing. Innovar en esta área de tu negocio, te genera beneficios que tienen que ver con: aumentar la notoriedad de empresa, atraer más clientes, generar mayor rentabilidad, entre otras.

No olvides la importancia de ser asertivo a la hora de tomar decisiones. Antes de hacerlo, tómate el tiempo para analizarlas con cabeza fría y pensar en las posibles consecuencias que se avecinen.

Recuerda que tener mucho capital no es garantía de que tu negocio vaya a ser exitoso. Un excelente emprendedor es aquel que optimiza sus recursos. Ahorrar en el presente, te traerá frutos más adelante. ¡No dudes en hacerlo!

Quizás te interese: ¿Qué es una recesión económica y cómo nos afecta?


Publicaciones relacionadas

WhatsApp