• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

Préstamos de libre inversión, una alternativa inteligente para generar rentabilidad

A continuación, te traemos 3 posibilidades que pueden ayudarte a generar rendimientos sobre el dinero que solicitaste en tu crédito de libre inversión:

1. Capitalizar tu negocio

Cuando tienes una empresa sabes que una dificultad principal para mantenerla a flote y lograr su expansión, es la ausencia de recursos y apoyo financiero. La realidad es que, en algún momento de la trayectoria, tu compañía va a necesitar una inversión de capital que le permita lograr metas más ambiciosas y alcanzar el crecimiento que sueñas.

Si dentro de tus objetivos está aumentar la capacidad instalada, lanzar un nuevo producto o impulsar un nuevo proyecto, entre otras posibilidades, la capitalización es un paso obligatorio para cumplir con la meta propuesta.

Ante esto, los préstamos de libre inversión son una alternativa adecuada para estos objetivos, pues, como su nombre lo indica, puedes disponer del dinero para la opción que consideres, sin tener que reportar cada detalle acerca de su uso.

En este aspecto, es importante conocer las diversas posibilidades y analizar en detalle a la entidad financiera que te otorgará el préstamo. Además de entender de forma clara y realista, la capacidad de pago y endeudamiento que tienes al momento de la solicitud.

2. Invierte en un inmueble para tu familia

El mercado inmobiliario continúa siendo una alternativa de inversión estable que ya es común entre las personas. Los subsidios gubernamentales y el portafolio de opciones que brindan las constructoras, entre otros factores, han permitido que se dinamice la venta de viviendas nuevas como una forma de inversión que genera rentabilidad en el largo plazo.

Los préstamos de libre inversión son una buena alternativa para avanzar en el proceso de compra de vivienda, pues decidirse por esta forma de inversión, genera en la mayoría de los casos, un buen porcentaje de rentabilidad y una ganancia adicional que se ve reflejada en la valorización del inmueble.

3. Alternativas tradicionales o contemporáneas. ¿Cuál es mejor?

Dentro de las opciones tradicionales están las acciones empresariales, que representan una parte del patrimonio de una empresa o sociedad. Como estas se consideran un título de participación, al momento de adquirirlas te conviertes en socio de la empresa.

Es importante tener en cuenta que este tipo de inversión tiene un riesgo más alto, comparado con las alternativas presentadas anteriormente, debido a que el precio de las acciones depende de los movimientos del mercado y de si la compañía se encuentra en un momento en donde tiene buenos resultados financieros; en otras palabras, hay que ser conscientes de que el valor de las acciones en cualquier momento podría disminuir de manera drástica.

Por otro lado, tenemos al trading, una actividad que ha venido creciendo en los últimos años y que seguramente has escuchado como una buena opción para invertir. Esta actividad consiste en negociar o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidad. El ejercicio se basa en la compra y venta de activos, además de negociación directa en mercados de diversos valores.

Es muy importante que tengas en cuenta que, al ser una alternativa de inversión en crecimiento, se requiere de diversa información y conocimiento, para poder llevar a cabo el proceso y conseguir las ganancias esperadas.

Condiciones del crédito

Para terminar, queremos recordarte que las condiciones para acceder a los préstamos de libre inversión varían en cada una de las entidades y dependen, en especial para los bancos, de la capacidad de endeudamiento y vida crediticia que tenga la persona que realiza la solicitud.

Para el caso de las financieras, los requisitos suelen ser menos exigentes y los desembolsos de dinero más ágiles.

Si estás buscado un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria, para cualquiera de las alternativas mencionadas o para alguna otra, en Financiera Maicito podemos otorgarte uno.

Si quieres conocer más sobre nuestros tiempos de aprobación y desembolso de créditos de libre inversión con garantía hipotecaria, descarga a continuación el contenido que hemos preparado para ti.

 

 


Publicaciones relacionadas

WhatsApp