• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

5 señales de que cuentas con una entidad financiera confiable

Hoy existe un número muy significativo de ofertas al momento de buscar un crédito. Algunas de estas prometen entregar una gran cantidad de dinero con pocas condiciones y requisitos; sin embargo, te puedes encontrar con situaciones en las que debes ser muy cuidadoso y analizar bien si estas ofertas vienen de una entidad financiera confiable.

Es común caer en posibles estafas o cobros de intereses sobre estimados en los créditos desembolsados, por eso, te queremos recomendar que te tomes un tiempo para identificar si la entidad financiera con la que realizarás tu crédito, es realmente confiable. Utiliza estas 5 señales:

  • Verifica que la entidad financiera sea supervisada por la Superintendencia financiera.

Un punto muy importante al momento de elegir una entidad financiera confiable para solicitar tu crédito, es tener la certeza de que se encuentra bajo la vigilancia y el control de la Superintendencia financiera.

Esto quiere decir que sus actividades están supervisadas y en muchos casos, sólo pueden operar con licencias asignadas, dándote mayor garantía. Si tienes algún tipo de problema con la entidad financiera, puedes presentar tu petición o denuncia frente a esta institución.

  • Conoce sobre los créditos ofrecidos y los pagos justos

Una entidad financiera confiable, es realista. Al momento que solicites un préstamo la financiera revisará tu historial crediticio y determinará qué suma de dinero te puede entregar de acuerdo a tu capacidad de pago; así, evitarás falsas expectativas respecto a desembolsos poco viables.

Por otra parte, debes evitar entidades financieras que buscan cobrar mayores porcentajes de los pactados a través de los intereses o comisiones, ya que, para que se cumpla un trato confiable, la entidad te debe garantizar un cobro basado en estatutos o normas previamente informadas, siendo transparente y evitando la usura.

  • Asegúrate de que tus datos siempre estén protegidos

La suplantación de usuarios y el robo de la información de manera online, son las grandes preocupaciones del mercado financiero. Cada día cientos de clientes afrontan el riesgo de que su información sea tomada por personas ajenas a las financieras y usada en procesos ilícitos. Por esto, una entidad confiable invierte en protocolos y en herramientas tecnológicas indicadas que cuidan su activo más valioso, los datos tuyos y los de los demás clientes.

  • Verifica la información de fechas y montos a pagar

Al momento de adquirir un crédito, una entidad financiera confiable te brindará una asesoría personal muy completa y gratuita, donde te acompañarán en el proceso y resolverán las dudas que surjan durante el; pero además, te indicará de forma precisa la información sobre el esquema de tus pagos, su frecuencia, sus montos y los intereses generados. Así tienes claridad sobre tu compromiso con la entidad financiera y no te sorprenderán con cobros o cuotas adicionales que no estaban contemplados inicialmente.

  • Revisa la reputación de la entidad financiera

Hacer este ejercicio no te toma más de 5 minutos. Ingresa a tu buscador en línea e investiga sobre la entidad financiera, navega en su sitio web, lee comentarios de otros usuarios y conoce cómo ha sido el proceso para adquirir un crédito con ellos. Las entidades financieras confiables, se preocupan por su reputación y sobre todo, por la experiencia que le brindan a sus usuarios.

También te recomendamos revisar sus canales de atención, ya sean números de contacto, correos electrónicos, redes sociales, chats u oficinas donde puedas comunicarte directamente con la entidad financiera.

Por lo general, las entidades financieras confiables evitan ofrecerte productos que no has solicitado. Su acompañamiento se centra en agilizar tu proceso y brindarte la opción más indicada de acuerdo a tu necesidad y capacidad de pago.

Te invitamos a conocer AQUÍ. más sobre nuestro financiamiento confiable y transparente.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp