• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

5 claves para elegir correctamente tu crédito para empresa

Un crédito para empresa puede ser una herramienta poderosa a la hora de impulsar una organización, para alcanzar sus metas de crecimiento. Hoy queremos que te hagas 5 preguntas antes de solicitar tu crédito. Estamos seguros que de esta manera elegirás la mejor opción para tu organización.

  • ¿Sabes en qué vas a invertir el dinero del crédito?

Los créditos empresariales deben solicitarse, en el mejor de los casos, para ayudar al fortalecimiento de un negocio mediante inversión en rubros fundamentales como capital de trabajo, infraestructura, maquinaria, materia prima, publicidad, solvencia de deudas o expansión del mismo. Ten presente el objetivo del dinero que ingresa y asegúrate de tener un plan de gastos y pagos, antes de realizar la solicitud y el desembolso.

  • ¿Evaluaste las características del crédito que estás solicitando?

Debes tener en cuenta que independientemente del tamaño de tu empresa, todo crédito tiene características importantes que debes evaluar. Te dejamos algunos aspectos generales que aplican para cualquier tipo de crédito y te recomendamos evaluar a fondo las de tu crédito para empresa elegido.

  • Costo Anual Total (CAT):
  • Se trata de todos los costos a cubrir por el financiamiento. Incluye comisiones e intereses.
  • Tasa de interés:
  • Es el costo del crédito expresado en porcentaje. Por ejemplo, una tasa del 20% anual implica que pagarás el crédito completo más el 20% del mismo por cada año que lo uses. Se puede expresar en términos semanales, mensuales o anuales. Te recomendamos tener muy claro si tu crédito para empresa es también sobre saldos insolutos.
  • Comisiones:
  • Son cobros distintos a las tasas de interés y sirven para cubrir costos administrativos relacionados al crédito.

    • ¿Tienes la suficiente solvencia para pagar el monto del crédito?

    Para tomar la decisión sobre el crédito más conveniente para tu empresa, ten en cuenta que tu deuda no debería sobrepasar el 30% del flujo de efectivo neto de tu organización. De lo contrario más que una herramienta de fortalecimiento, tu crédito para empresa se convertirá en una carga para tu negocio.

    • ¿Cómo es el historial crediticio de la persona o entidad que solicitará el crédito?

    Cada tipo de crédito mantiene algunas exigencias de acuerdo al monto y la naturaleza del mismo. Sin embargo, el historial en centrales de información de quien solicita el crédito suele ser uno de los principales motivos por los que las entidades financieras declinan tu demanda.

    Asegúrate de que la organización o persona natural que solicita tu crédito para empresa mantenga un historial crediticio impecable.

    • ¿Conoces los beneficios que tienen los créditos de libre inversión con garantía hipotecaria?

    Un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria puede ahorrarte muchos trámites, tiempo y dolores de cabeza. Gran parte de las empresas que tienen un inmueble propio, lo utilizan para darle impulso a su negocio y crecer junto a su equipo de trabajo.

    Este es un tipo de crédito versátil, rápido y que suele manejar cuotas e intereses adecuados para grandes y pequeñas empresas.

    Si necesitas un crédito para empresa, en Financiera Maicito encontrarás la mejor y más rápida alternativa dar ese nuevo paso que tu organización necesita. Solicita más información sobre nuestros créditos de libre inversión con garantía hipotecaria AQUÍ.


    Publicaciones relacionadas

    WhatsApp