• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

5 errores financieros que te hacen perder dinero

Los errores financieros indudablemente te hacen perder dinero y las malas decisiones pueden salir lastimosamente muy caras. Entrando ya al cuarto mes del año, es indispensable que tengas una vida financiera organizada, para que tengas un año de buenos resultados.

Olvidar hacer pagos importantes, no estar al día con tus impuestos, no tener un propósito firme de ahorro, entre otros, son errores que te mencionamos a continuación y que se pueden prevenir con un poco de esfuerzo y previsión.

  1. No tener un plan

Uno de los mayores errores financieros que cometen las personas es no planear con anticipación. Las personas no pueden planificar solo “a veces”; si no hay un plan a seguir entonces a ¿dónde llegarás? ¿Qué metas u objetivos cumplirás?

Planea y hazte preguntas a ti mismo: ¿Quieres ahorrar más dinero? ¿Pagar una cantidad significativa de alguna deuda? ¿Comprar vivienda? Sin importar cuáles son tus objetivos planearlos y estipularlos desde el principio es lo que te permitirá poder ir tras de ellos.

  1. No replantear tu estrategia de ahorro

Existen muchas maneras por las que podrías empezar a perseguir tu meta de ahorro. Pero antes, es importante revisar tus gastos y clasificarlos en categorías de más necesario a menos necesario, para saber a cuál puedes restarle. 

Quizá te interese: “7 tips para ahorrar y no morir en el intento”

  1. Aplazar tus impuestos

Uno de los peores errores financieros es no estar al día con tus impuestos. Entre más tiempo pases sin pagar, los intereses de mora tarde o temprano pasarán su factura y esto afectará considerablemente tus finanzas.

Las nuevas leyes tributarias, tasas y montos de retención, han cambiado según la aprobada Ley de Financiamiento. Por lo que al final de año, podrías estar pagando de más. Así que ten en cuenta cualquier cosa que pueda afectar tu situación fiscal y las fechas de plazo máximo para pagar tus impuestos.

  1. No pagar tus deudas

Cuando adquieres una deuda debes asumirla con responsabilidad y sobre todo, con la certeza de que vas a cumplir con los pagos en los tiempos pactados. Atrasarte con tus cuotas, no solo deja en entre dicho tu reputación financiera, sino que te trae problemas en tus finanzas personales. Por eso, es importante crear un buen plan de pago para tus deudas.

Actualmente existe un método conocido como “Snowball” que consiste en salir de las deudas pequeñas primero y luego pasar a las más grandes, es muy práctico y de seguro te ayudará a cumplir a cabalidad con tus compromisos.

  1. No revisar tus inversiones

Algunas personas olvidan por completo sus portafolios de inversión e incluso pasan por alto poner a producir el dinero extra que les entra. Por eso, pregúntate frecuentemente ¿Cómo está el mercado? ¿Cómo van tus inversiones? ¿Tu dinero está corriendo más riesgo de lo normal? Entre otros interrogantes.

Es sensato revisar si hubo o habrá cambios considerables en tu vida, que te hagan cambiar de parecer respecto a tus inversiones y por ende, debas cambiar la estrategia.

Finalmente, todo se te trata de aprender a cuidar tus finanzas y no caer en pequeños errores que te hagan perder dinero. Aún estás a tiempo de organizar y planear financieramente tu año de modo que no te lleves sorpresas.

 


Publicaciones relacionadas

La innovación empresarial la podemos definir como el proceso de estudio y análisis con el que una empresa quiere cambiar los procesos
WhatsApp