Blog Corporativo

4 formas de invertir tu prima de fin de año inteligentemente

Millones de trabajadores, con contrato formal y prestaciones legales, se preparan para recibir su prima de fin de año; un beneficio adicional, que en la mayoría de los casos corresponde a medio salario. Hoy te contamos 4 formas de invertir este dinero inteligentemente y sacarle el mejor provecho.

Antes de comenzar a pensar cómo vas a gastar el dinero de tu prima, es necesario realizar un balance de tus deudas actuales, para así obtener un diagnóstico preliminar del estado actual de tus finanzas personales. A partir de ahí, tendrás las claves para definir la mejor manera de utilizar el dinero adicional que recibirás en esta temporada.

Después del proceso anterior, te recomendamos gastar tu prima en alguna de las siguientes opciones:

  • 1. Paga deudas

Primero que todo hay que pagar las deudas. Recuerda que una economía sana tiene el menor número de deudas posibles.

Procura salir de todas aquellas deudas que hayas acumulado hasta el final del año. Ten presente las cuotas de tarjeta de crédito y otros gastos. Esto a futuro te brindará tranquilidad ya que estas dejarán de acumular intereses y te representarán un mayor flujo de efectivo al mes, el cual podrías destinar a ahorro o inversión.

Una forma de priorizar el pago de tus deudas, es empezar por las de menor cuantía.

  • 2. Invierte en un inmueble para tu familia

Si eres de las pocas personas que pueden disponer de su prima sin pensar en las deudas; invertir en tu propio inmueble es de las mejores opciones que tendrás en el mercado.

Gracias a los diferentes beneficios que actualmente tiene el gobierno nacional y el sector constructor del país, es un excelente momento para invertir en la separación de una vivienda para posteriormente vivir en ella, arrendarla o venderla.

  • 3. Ahorra

Nunca está de más ahorrar el dinero y mantenerlo a la mano en caso de emergencia o para un propósito que requiere de más tiempo y esfuerzo. Si decides ahorrar o poner a circular el dinero, ten en cuenta que las entidades financieras manejan varias modalidades como los CDT, la cartera colectiva o los fondos mutuos que pueden ser muy buenas opciones. Asesórate con tu banco para elegir la forma de inversión y ahorro más apropiada.

  • 4. Estudia

Nunca está de más estudiar e invertir en tu conocimiento y crecimiento personal. Quizá la prima pueda ser la excusa perfecta para comenzar un nuevo camino lleno de aprendizajes, así que no descartes la opción de comenzar a estudiar online o presencialmente.

Finalmente, queremos motivarte a elegir cualquier opción y disfrutar tu prima de una forma inteligente y pensando en el presente y futuro de tu familia. Si necesitas una ayuda extra para lograr tus propósitos cuenta con Financiera Maicito. Consulta aquí toda la información sobre nuestros créditos de libre inversión con garantía hipotecaria.


Publicaciones relacionadas

WhatsApp