• 607 652 2033
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog corporativo

5 consejos para obtener con agilidad un préstamo

Hoy queremos compartir contigo 5 consejos para obtener con agilidad un préstamo, porque sabemos que cuando tomas la decisión de pedirlo es porque lo necesitas con rapidez. Aunque hay algunas entidades financieras que demoran meses en aprobarlo y desembolsarlo, existen algunos consejos que te pueden servir para lograr tenerlo con agilidad y en corto tiempo, aquí te los contamos.

  • Conoce muy bien todo lo que requiere tu crédito antes de solicitarlo

Es importante que sepas que cada tipo de préstamo tiene sus especificaciones. Por ejemplo, un crédito con garantía hipotecaria es un préstamo a largo plazo que te hace una entidad financiera, con base en un inmueble que puedas usar como garantía. El préstamo de este dinero tiene un costo; en este caso, intereses previamente establecidos que pagarás junto con el monto de dinero recibido. Ten presente que uno de los beneficios más comunes de este tipo de créditos es que el monto que te prestan corresponde a un porcentaje del avalúo comercial del inmueble, que sirve como prenda de garantía.

  • Verifica todos los datos antes de enviar tu solicitud

Pon mucha atención al tipo de datos personales, referencias e información que otorgas a la hora de solicitar un crédito de libre inversión. Recuerda que una mala referencia puede ser una razón de peso para que cualquier entidad financiera ponga en duda la aprobación de tu crédito o simplemente se niegue a otorgarte el dinero.

Un consejo importante es comprobar que los datos de referencias que pones en la solicitud, sean reales y sobre todo de personas que hablen bien de ti y mantengan un excelente comportamiento crediticio. Además, verifica que no exista ningún error en tus datos y documentos antes de enviar tu solicitud.

  • No pidas más dinero del que puedes pagar

Este es un consejo que debes aplicar a la hora de pedir cualquier tipo de crédito ante una entidad financiera. Es importante que antes de solicitar el préstamo hagas un análisis de tus entradas y salidas económicas, para organizar un posible plan de pago. Esto hará que adquieras tu crédito de libre inversión con mayor agilidad y tengas claro tu compromiso con la entidad financiera.

  • Ten listos los documentos requeridos

Aunque los documentos requeridos dependen de cada entidad financiera, hay algunos que son básicos y que deberías tener listos a la hora de solicitar un crédito de libre inversión para así lograr adquirirlo con mayor agilidad. Trata de tener lista tu cédula ampliada (o la del solicitante), documentos que den cuenta de tus ingresos mensuales, en caso de que vayas a poner algún inmueble como garantía hipotecaria, los documentos que den cuenta de la propiedad del mismo (certificado de libertad y tradición) y su avalúo, entre otros documentos que la entidad te solicitará.

  • Elige la entidad financiera adecuada

Selecciona una entidad financiera en la que el proceso de recepción de documentos, estudio de tu solicitud, aprobación del crédito y desembolso del dinero, sea ágil y se ajuste a tus necesidades.

Finalmente, te invitamos a conocer de primera mano la agilidad con la que Financiera Maicito aprueba tu crédito de libre inversión con garantía hipotecaria , agenda tu asesoría AQUÍ


Publicaciones relacionadas

WhatsApp